Estar en contacto con la naturaleza sin perder el lujo y las comodidades de un espacio cosmopolita, es el nuevo desafío para diseñadores y arquitectos en la actualidad. Escaparse de la ciudad para vivir una experiencia distinta es una corriente global que está en auge.
Refugios de lujo
Desde la edad media, existían las tiendas-palacios o movable places. Las decoraciones de las tiendas-palacios dependían del gusto personal de su dueño y de la cantidad de dinero invertida en su construcción, pero lo que definía su estilo era los textiles implementados, bordados dorados y el impresionante colorido en el interior de cada una de ellas.
En la actualidad, este concepto se ha transformado y ha evolucionado junto con las mejoras tecnológicas del momento. Actualmente, las casas diseñadas bajo este concepto son ignífugas, más ligeras y resistentes. El eje central de vivir alejado de la ciudad, es la conexión con la naturaleza, la tranquilidad y la exclusividad de vivir en zonas aisladas sin perder las ventajas y el lujo.
Un claro ejemplo de esta nueva corriente es el proyecto Prototipo Extend que se crea como un hogar tipo refugio usando un estilismo sostenible, urbano de innovación bioclimática y con un diseño interior sofisticado. En esta iniciativa, cada espacio está pensado y diseñado para ser 100% aprovechado. Su interior no escatima en detalles y se percibe la sofisticación de cada área que lo compone: espacios minimalistas, pero de lujo, básicos, pero completamente equipados.
Los baños de este innovador proyecto, cuentan con nuestra presencia a través de la serie Fluid con el lavamanos Ovalado de sobreponer que gracias a su diseño ligero de formas fluidas, le brinda al espacio una mayor sensación de bienestar. La serie Scala a su vez, con la grifería de lavamanos a pared, es una pieza única que se ajusta al gusto de quienes quieren mayor versatilidad en el diseño; y por último, la serie Cadet con nuestro sanitario de una pieza. La filosofía Zen, lo moderno y lo atemporal se fusionan en perfecta armonía para hacer del espacio del baño, un refugio de confort y bienestar, perfecto para este proyecto.
Tranquilidad, relajación y armonía son los componentes principales en este concepto de vivienda, en donde estar en contacto con la naturaleza se convierte en la prioridad, sin perder el lujo y las comodidades. Es aquí, en proyectos innovadores y de vanguardia que American Standard toma protagonismo para crear espacios íntimos y de confort que se fusionen en armonía con el entorno y el privilegio del ambiente.